1. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?
Como regla general, las casas de empeño prestan dinero a cambio de dejar como garantía artículos de valor como joyas de oro, electros (de audio y video), vehículos y hasta bienes inmobiliarios (casas y terrenos). No todas las casas de empeño manejan estándares comunes.
2. ¿EN QUÉ TIEMPO SE DEVUELVE EL DINERO?
Aunque las condiciones dependerán de la casa de empeño a la que acuda, Prendaper trabajan bajo un contrato por 30 días, con la posibilidad de que sea renovado en caso no pueda cancelar el dinero prestado. Como siempre, el requisito principal será dejar un artículo de valor en garantía. Si bien, la mayoría de casas de empeño consultadas afirman que pasada la fecha de vencimiento brindan la posibilidad de pagar los intereses por los días de retraso, algunas de ellas también imponen tasas moratorias, incluso hasta cobran un monto fijo.
3. ¿HAY QUE CUMPLIR ALGUNOS REQUISITOS?
A pesar de que gran parte de los clientes de las casas de empeño acuden a ellas porque están reportados en centrales de riesgo, al momento de solicitar un préstamo prendario el requisito principal y oficial es la presentación del DNI, aunque también resultarán válidos el pasaporte y la licencia de conducir.
4. ¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE OBTENER?
El monto de dinero que obtendrá dependerá exclusivamente del objeto que dejará en prenda, por lo que una vez tasado recién sabrá cuánto le darán por su bien. Similar es la situación cuando se trata de electrodomésticos, artículos de cómputo, herramientas y maquinarias, pues todo dependerá de la tasación.
5. ¿CUÁNTO PAGAN POR AUTOS O TERRENOS?
Al tratarse de bienes de mayor valor, las condiciones son muy diferentes entre una casa de empeño y otra. En el caso de los autos, la antigüedad se convierte en el principal factor por evaluar. En Prendaper los autos y camionetas deben ser del 2012 en adelante. Al igual que con los electrodomésticos, la situación del vehículo será fundamental para la tasación.
6. ¿QUÉ RIESGOS SE CORRE SI NO SE PAGA?
El principal riesgo es que la casa de empeño se quede con el bien dejado en garantía, en caso se incumpla con el pago. Para evitar que eso suceda, la gran mayoría de ellas ofrece la posibilidad de renovar el contrato por 30 días adicionales. De esta manera, solo pagará los intereses y esperará hasta el mes siguiente para devolver el capital inicial más los intereses del nuevo mes.
Luego de esta información brindada, ¿se anima usted a empeñar sus artículos para obtener dinero seguro y cómodo? En caso su respuesta sea afirmativa, ¡Prendaper estará a su disposición!
Volver atrás