Desde finales de agosto del 2012 estos negocios, al igual que las casas de cambio, están obligados a inscribirse en un registro ante la UIF de la entidad, éste será el primer paso para la supervisión que verificará que cumplan con reportar las operaciones sospechosas de lavado de activos que detecten.
Las casas de empeño y de préstamo que operan en nuestro país serán supervisadas en materia de lavado de activos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), esto hace referencia a las operaciones realizadas con joyas de oro que se puedan dejar en empeño; ya que su procedencia muchas veces está vinculada a la minería ilegal.
Este registro permitirá además conocer con precisión el número de casa de cambio, de empeño y de préstamo que existen en nuestro país, la inscripción en estos registros es gratuita y la SBS tiene la facultad de cerrar los locales que incumplan esa disposición.
En la actualidad existen muchas casas de empeño, pero usted como cliente deberá elegir aquella que le ofrezca mayor seguridad y confianza. Por tal motivo PRENDAPER se encuentra registrado ante la UIF (SBS), cumpliendo con las normas que regula la ley y porque pensamos siempre en nuestros clientes, nuestras oficinas están a su disposición para brindarles toda la información que necesite antes de solicitar un préstamo.
Volver atrás